Evangelion: Wes Anderson, el popular director de cine, compara al anime con una religión

No cabe duda de que el éxito de ‘Neon Genesis Evangelion’ es sorprendente tanto dentro como fuera de Japón. Esto no es casualidad, ya que son miles de personas, incluyendo cineastas, quienes reconocen el gran trabajo de Hideaki Anno. Ahora, a esta lista, se le suma Wes Anderson, quien señaló que las aventuras de Shinki podrían dar inicio a una nueva religión.

La declaración la hizo en una entrevista con Goop. De esta forma, un usuario de Twitter llamado @BasedDrWorm rescató dicho fragmentó, textualmente, y lo compartió a través de su red social. Acompañado al video adjunto, comentó: «Esta es la increíble descripción de Wes Anderson de Evangelion, el cual ha listado como uno de sus trabajos favoritos».

“Esta es una caricatura japonesa que es muy difícil de describir y podría no sonar tan bien si lo intentara de todos modos. Son 24 episodios y los vimos todos en menos de una semana porque empiezas a querer creer que es real. Esto podría generar algo como cienciología”.

Evidentemente, esta no es la primera vez que alguien habla o elogia a ‘Evangelion’. Sin embargo, difícilmente encontrarás algún comentario tan o más peculiar que este. Por su parte, al mencionar a la cienciología, podría decirse que Anderson se enfoca más en los temas religiosos que tiene el anime y no en la forma en que esta obra pudieses crear una nueva religión.

Fuente: Atomix