Europa prohibirá sobres de salsas a partir del 2030

Europa es uno de los continentes que está implementando diversas medidas para tener un mejor control e impacto en el medio ambiente. De esta manera, está poniéndose muy estricto en los mercados tecnológicos, textiles y ahora gastronómico. Y es que con el fin de acabar con el consumo de plástico y tener un impacto positivo en el medio ambiente, prohibirá la venta de sobres de salsas.

Recientemente, el Parlamento Europeo aprobó su nueva regulación para prohibir la venta de estos pequeños sobre de plástico de 1 solo uso. Esta medida tiene como objetivo reducir el consumo de plástico a nivel internacional. Ante esto, a partir del 2030 los sobres de kétchup, mayonesa, azúcar, stevia, vasos descartables y las minibotellas de aseo como champús o acondicionadores, dejarán de comercializarse. De esta forma, diversos locales como supermercados, restaurantes, cafeterías y hoteles en Europa tendrán que evitar su uso. Así, los clientes deberán llevar su propio recipiente para rellenar los condimentos que quieran o la comida pagada que haya sobrado e incluso su propia taza de café. Esto motivaría a las empresas y clientes a reutilizar recipientes y promover prácticas más sostenibles.

Europa

Como se sabe, estos tipos de sobres que se dan sobre todo en restaurantes de comida rápida tienen un costo en Europa. Mientras que en países como Perú son dados de forma gratuita. Recordemos que diversas medidas tomadas en el continente viejo han repercutido en otros países. Puesto que fue uno de los primeros en que los supermercados vendan sus bolsas y no darlas de forma gratuita, esto incentivaba al cliente a traer su propio bolsa. Es así, cómo esto luego se adoptó en países como el nuestro y por qué no, acá también podría adoptarse esta medida.