Una de las actividades más importantes para los seres humanos es dormir. Si bien es un gran placer, también es una gran necesidad ya que un buen sueño de entre 7 a 9 horas garantiza el buen funcionamiento de nuestro organismo y salud. Algo que puede afectar esto es el factor psicológico, algo que puede ocurrir por muchos motivos incluido sus creencias religiosas, motivo por el cual los no creyentes estarían durmiendo mejor.
También te puede interesar
Esta conclusión es a la que ha llegado un reciente estudio publicado en la revista Sleep. La investigación está realizada por la Universidad de Baylor, donde utilizando datos de la Encuesta de Religión de Baylor, en la cual se respondía sobre los hábitos religiosos. Una de las preguntas estaba relacionada con las rutinas de sueño, con resultados bastante interesantes.
En total participaron unas 1501 personas de este estudio. Se cuantificaron los católicos y bautistas en un solo grupo de creencia religiosa, mientras que se hizo lo mismo con los ateos y agnósticos para obtener una muestra suficientemente cuantitativa. Se observó que los agnósticos y los ateos duermen mejor con un 73% de ellos con patrones de sueño por encima de las 7 horas. Por otro lado, esta cantidad de sueño solo ocurría con un 63% de los católicos y un 55% de los bautistas.
Curiosamente el estudio señala que los participantes que dormían más de 7 horas creían que tenían más probabilidades de ir al cielo, sin embargo, esta creencia no estaba relacionado con la capacidad para lograr dormirse, es por esto que no hubiese mayor porcentaje de creyentes que durmieran mejor. Se concluye que las personas sin creencias religiosas tienen más facilidad para dormir.
Cabe decir que este estudio se realizó solamente en Estados Unidos, por lo que no podría ser significativo de otros países o regiones donde la religión se percibe de otra manera.