Los videojuegos hoy en día son una de las industrias que más dinero mueve en el mundo y los eSports son una parte fundamental de esto. Muchos aseguran que jugar videojuegos aportan y mejoran nuestras habilidades de coordinación y perfección. Esta vez un estudio nos revela algo muy interesante.
Un estudio hecho por la New York University Shanghái ha revelado que los videojuegos tienen la capacidad de mejorar nuestra coordinación visomotriz al conducir. Aseguran que una sesión de solo 5 horas puede mejorar notablemente los habilidades de conducir de una persona que no es un jugador habitual.
El estudio se dividió en dos partes: Primero se estableció una relación entre la habilidad con los videojuegos y la calidad de conducción, desafiando a jugadores experimentados a mantener un coche simulado dentro de un carril durante 95 segundos con vientos cruzados fuertes. Después, el objetivo fue determinar la cantidad mínima de experiencia en videojuegos, y así transformarla en un beneficio detectable para los conductores que no juegan.
Se reveló que incluso con 5 horas jugando a Mario Kart ha mejorado notablemente sus habilidad, incluso se probo con juegos FPS como Unreal Tournament y el resultado fue igual de satisfactorio.
¿Qué opinas?