Estamos a menos de dos meses para terminar el año y algunas compañías empiezan a publicar resultados de sus estudios anuales. En esta oportunidad, NordPass, administrador de contraseñas famoso, revela su informe de las peores 200 contraseñas usadas en este 2020 con resultados bastante graciosos a la vez que preocupantes.
Según el estudio la peor contraseña y la más usada por millones de personas es “123456”, resultado que vuelve a salir ganador por tres años consecutivos. Seguido de esta, tenemos “123456789” y “contraseña” demostrando que los usuarios prefieren un código fácil de ingresar, más que una cadena de caracteres más complicada que realmente pueda dotar de seguridad a sus cuentas.
Los puestos siguientes están plagados de números repetitivos o únicos, además de palabras fáciles de descubrir. Según el estudio, la contraseña “123456” ha sido violada 23 millones de veces y es fácilmente descifrable por cualquier hacker. El top 20 de peores contraseñas más usadas del 2020 queda así:
NordPass recomienda no utilizar claves que sean fáciles de recordar ya que nos dejaría vulnerable a cualquier intromisión de usuarios malintencionados, incluso si agregas un número, una letra mayúscula o un carácter especial.