Como sabemos, el jugar videojuegos puede tener consecuencias tanto benéficas como perjudiciales para todos los usuarios. Estos pueden darse a corto plazo y, más aun, a largo plazo. Para mostrarnos esto, un reciente estudio augura cómo serán las manos de los gamers en un futuro. Bueno o no, el resultado es un tanto perturbarte.
El video es un producto de Casino Reviews y SlotsWise. A través de él, pretenden presentar la hipotética evolución de las manos del ser humano como consecuencia de un sin fin de horas de juego.
Hay cuatro puntos importantes detallados en el análisis. En primer lugar, los dedos meñiques y anulares perderán utilidad, paulatinamente, hasta convertirse inútiles; esto gracias a la disminución de fuerza y tamaño. Luego, vemos que el pulgar se fortalece y se vuelve el dominante de ambas manos. Respecto al medio y al indice, la elasticidad aumenta; con ello, pueden alcanzar botones más lejanos. Por último, estos últimos también adoptarían una apariencia aterradora, pues se muestran como garras o tenazas.
Cabe destacar que, si bien es un estudio hipotético para el futuro, no tenemos por qué preocuparnos. La evolución del ser humano es constante, pero tarda años en darse. Así, cambios como los del video tardarían unos cuantas millones de décadas; por lo que, por ahora, podemos seguir «maratoneando» nuestros títulos favoritos.
También te podría interesar:
Fuente: Atomix