Categorías: Mundo

Estudio descubre que interactuar con perros ayuda positivamente la actividad cerebral

Un reciente estudio sobre salud mental se dio a conocer que interactuar con perros aumentará de forma positiva la actividad cerebral.

Sin duda, diversos estudios demuestran que la interacción entre un humano y un animal causa beneficios emocionales, cognitivos y fisiológicos. Ahora, esto es mayor en las mascotas, en especial los perros, puesto que aumenta la energía, las emociones positivas o menor riesgo de pérdida de memoria. Por este motivo, se usa usualmente perros para asistir a personas en terapia de distintas índoles. Dicho estudio se dio entre mayo y junio del 2022 con 30 adultos sanos de alrededor de 28 años que se encontraban en salones para mascotas y escuelas de peluquerías caninas en Seongnam, Corea del Sur. De esta forma, cada persona estaba con un poodle hembra de 4 años para jugar con ella, alimentarla, masajearla, fotografiarla, pasearla y más.

Finalmente, las actividades tuvieron diferentes efectos en las ondas cerebrales de los participantes, como jugar y caminar generaban estabilidad y relajación. Asimismo, se registró una mejora en la memoria, en la reducción de estrés mental, mayor atención y concentración. Incluso, las personas del estudio se encontraron menos deprimidos, estresados y fatigados después de interactuar con los perros.

Compartir