El estudio de videojuegos Very Very Spaceship (VVS) ubicado en Seattle y socio desde hace mucho tiempo por Niantic ha despedido a varios empleados a cargo de la última actualización de avatar de Pokémon GO.
Este estudio de videojuego ha trabajado con Niantic desde hace mucho tiempo para desarrollar diversos aspectos de Pokémon GO. Sin embargo, como recordamos, el juego móvil tuvo una reciente actualización que cambió el aspecto de los avatares de jugador, que no fue del agrado de la comunidad. Esto se debe a que el cuerpo tenía ciertas extremidades muy extensas como los brazos y exageración, así como ausencia de músculos. Del mismo modo, por darle un toque más realista, las caras se veían más anchas de lo usual y exagerada en los ojos. Mediante una publicación en Reddit, los usuarios confirmaron dicha información a través de los LinkedIn de los empleados de VVS. De esta manera, Kelsey Martin, un artista de personajes 3D que trabajó en el nuevo sistema de avatares, fue despedido y escribió una publicación sobre este hecho.
«Después de 4 órbitas alrededor del sol, mi tiempo en Very Very Spaceship ha llegado a su fin. Estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos en el Creador de personajes de Pokémon Go para agregar funciones que lo hagan más inclusivo y expresivo para los jugadores. Pero ahora es el momento de mi próxima aventura. Si conoce alguna oportunidad para un personaje senior y artista de juegos, hágamelo saber. Se agradece cualquier ayuda».
Por ahora, no se sabe en qué aspectos está trabajando VVS o si Niantic optará por cambiar nuevamente los nuevos avatares. Puesto que muchos jugadores prefieren el anterior aspecto. Actualmente, Pokémon GO está celebrando un evento sobre un Mundo maravilloso, el juego móvil está disponible gratuitamente en iOS y Android.