Estudiante chino crea un «tercer ojo» para poder caminar en la calle sin peligro mientras se usa el teléfono
Uno de los problemas más recurrentes al usar un dispositivo inteligente en la calle es el peligro de no poder ver lo que se tiene en frente. Hay muchos videos en internet de personas accidentandose de alguna u otra manera solo por concentrarse demasiado en su teléfono. Para solucionar este percance, un estudiante chino ha creado un “tercer ojo” para que puedas concentrarte sin problemas en tu teléfono.
También podría interesarte
Minwook Paeng, estudiante de diseño industrial, es el autor de esta invención que consiste en colocar una cámara en la frente de una persona y buscar posibles obstáculos mientras caminas, al mismo tiempo que tus ojos reales mantienen toda su atención en tu teléfono.
El joven cuenta que en esta época muchas personas pasan más tiempo mirando una pantalla que interactuando en el mundo real, es por esto por lo que la calle puede convertirse en un lugar peligroso. Este es el motivo de su llamado “tercer ojo” y que soluciona este problema.
La pequeña cámara cuenta con una almohadilla de gel para poder pegarse a la frente y un sensor giroscopio que es capaz de detectar cuando la cabeza del usuario está inclinada hacia abajo para poder activarse. Al detectar un obstáculo se emite un sonido a través de su altavoz para advertir al usuario.
Paeng indica que este invento forma parte de un proyecto más grande en el que se intenta imaginar cómo serían las futuras generaciones de “phono sapiens”.