Estos son los cripto-millonarios cuya fortuna se ha visto afectada con el desplome de las criptomonedas

la caída del mercado hizo desaparecer $200 mil millones de dólares.

Como sabemos, las criptomonedas están pasando por un mal momento. Esto luego de una venta masiva de criptodivisas, la cual ha causado una fuerte caída en el valor de mercado de Coinbase, la bolsa más grande del mundo. Evidentemente, como consecuencia, muchas personas han perdido grandes sumas de dinero, pero ¿quiénes han sido los más afectados?

Empezamos por el co-fundador de la misma Coinbase Global Inc., Brian Armstrong, quien, en noviembre del 2021, contaba con una fortuna personal de unos $13,700 millones de dólares. Sin embargo, con la situación actual, esta cifra se redujo a $2,300 millones. Es decir, ha perdido más de $11,000 millones de dólares. cabe mencionar que, a pesar de lo ocurrido, el cripto-millonario ha asegurado en Twitter que «no hay riesgo de quiebra» para su empresa.

Igualmente, Fred Ehrsam, explorador de Goldman Sachs Group Inc., quien también estaba en Coinbase, cuenta ahora con una fortuna de $1,100 dólares. Esto luego de un significativo descenso de más del 60% en lo que va de año.

Por su parte, la plataforma Binance ha presentado también graves pérdidas. Si bien esta compañía tiene un enfoque más internacional, en Estados Unidos experimentó un descenso más significativo que el de Coinbase. Así, Changpeng Zhao, el director ejecutivo de dicha empresa, perdió alrededor de $80,000 millones de dólares: en enero, contaba con un patrimonio de $96.000 millones; sin embargo, actualmente, tiene unos $16,000 millones.

Por su parte, los co-fundadores de la bolsa de criptomonedas Gemini, Cameron y Tyler Winklevoss, también se han visto perjudicados. Cada uno de ellos perdió alrededor de $2,100 millones de dólares; aproximadamente, el 40% de su patrimonio adquirido en el presente año.

Del mismo modo, la fortuna de Michael Novogratz, director ejecutivo del cripto-banco mercantil Galaxy Digital, se redujo de $8.500 millones, a principios de noviembre, a $2.900 millones.

Fuente: Infobae