El mundo de la programación es demasiado complejo incluso para los estudiantes universitarios, por lo que aparecen Dot y Dash, unos simpáticos robots que buscan enseñar las bases de la programación a los niños del hogar y así mejorar la lógica desde pequeños.
Dot y Dash han sido desarrollados por la empresa Wonder Workshop y la versión actual de estos robots ya cuenta con varias aplicaciones en Android e iOS para ayudar programar tan fácil como si estuvieran jugando. La premisa es fácil, estos robots son esferas y que permiten a los niños programarlos de manera sencilla para simular que son otras cosas, estas acciones serán controladas por unas aplicaciones especiales.
Cada aplicación va a controlar una acción distinta, por ejemplo “Go” controlara los sonidos almacenados y el movimiento. Path va a permitir a los niños programar las rutas que seguirán los robots. Xylo cumplirá algunas funciones sonoras y funciona como accesorio externo. Y por último esta Blocky, que será el que nos permita aprender un lenguaje de programación dedicado a modificar las acciones y reacciones que ejecutaran los robots.
Estos dispositivos están a la venta por 229.99 dólares e incluso cuentan con un canal de YouTube donde ofrecen cursos prácticos y tutoriales para sacarle un mejor provecho a estos robots.
¿Qué opinas?
Vía: The Guardian