Una de las barreras que todavía limitan a la Realidad Virtual es la falta de un control manual 100% efectivo y que además transmitan sensaciones táctiles. Pues para saltar esa brecha la empresa HaptX ha creado estos guantes especiales que pueden transmitir las texturas de varias superficies e incluso el roce del viento.
Pero ¿cómo funcionan? El HaptX Glove está hecho de una tela especial llamada HaptX Skin, la cual está formada de cientos de pequeñas micro-bolsas de aire comprimido que se activan con sensores hápticos. Estas bolsitas pueden transmitir presión con precisión casi milimétrica. El sistema Haptx traduce las texturas de las imágenes en VR al guantes como si se tratara de «píxeles táctiles».
Además de las sensaciones leves, los HaptX Gloves también pueden ejercer un nivel de presión de hasta 2.3 kgs para simular el peso de algunos objetos virtuales o incluso detener al usuario cuando éste «toca» una pared u otro objeto inamovible.
HaptX aun no tiene un modelo comercial para sus guantes de realidad virtual -el prototipo que mostraron es de nivel industrial y requiere de conexiones y fuentes de poder muy complejas- pero están muy confiados en que la tecnología avance de forma rápida para ofrecer esta alternativa al público muy pronto.
Vía Engadget