Hemos visto muchos intentos de recrear la hoverboard, dispositivo volador famoso por la película «Back to the Future». Algunos de estos intentos son virtuales cómo este proyecto que usa el Oculus Rift y la Wii Balance Board, otro intento trató de sorpendernos con un video «fake» donde Tony Hawk y el Doc nos presentaban un deslizador flotante.
Sin embargo, este nuevo intento es de la vida real y ya esta disponible en el mercado. Se trata de una tabla conectada a un propulsor de agua que permite que esta tabla se eleve para realizar diversas maniobras como vemos en el siguiente video:
La compañía JetLev desarrolló hace algunos años un jetpack que utilizaba el agua para poder flotar en el aire y bajo el mismo principio Franky Zapata desarrolló el Flyboard que ya existe en nuestro país y que parece sacada de una película de ciencia ficción.
Este nuevo invento que lleva el nombre de Hoverboard ya esta a la venta desde su página web y para utilizarlo deberás conectarlo a un jetski o lancha. Requisitos que dejarán este gran invento para algunos afortunados.