Este smartphone fue ideado para los más pequeños de la casa: PhoneKid
El proyecto ha sido presentando en Barcelona, en la convención más importante de móviles en el mundo, la Mobile World Congress.
Este dispositivo llega al mercado en una época que el debate por ‘el uso de celulares por parte de los niños‘ está más fuerte que nunca. Pero seguramente esa es la principal razón de su presentación, en un intento de expresar que la tecnología no es una mala influencia del todo.
Bajo esta premisa, el PhoneKid está destinado para un público infantil, pero su uso podrá ser constantemente supervisado por los padres. Sus creadores son Escudo Web, una empresa española que buscó hacer la diferencia en su producto.
Su novedad más interesante es que mediante una aplicación, los padres podrán monitorear el dispositivo. Eso sí, este monitoreo no puede acceder a los chats privados o llamadas. Así que la función de los padres se limita a la vigilancia y no busca inmiscuirse en la privacidad del menor. Lo cual es un punto importante que mencionar, pues aunque quieras mantener a tu hijo bajo tus ojos, también merece su privacidad personal.
El smartphone vendrá con Android 8.0 (Oreo), pantalla de 5.5″ y funciones básicas como el WiFi, Bluetooth y Radio FM. Además de funciones inteligentes como un botón de emergencia que no evidencia una llamada en la pantalla (muchas veces esto es fundamental) y la posibilidad de bloquear aplicaciones en caso tu niño necesite dormir o estudiar.
El PhoneKid está ideado para llegar al mercado a finales de este año. Su precio base se detuvo en 150 euros. Aunque lo que más preocupa es su recepción en el público, ya que los niños suelen ser muy caprichosos. Y este celular puede ser considerado como ‘tener encima a tus padres todo el día‘. ¿Tú qué opinas?
Vía ElAndroideLibre