Hoy en día los drones han tomado gran protagonismo para la supervisión, grabación de videos espectaculares, entrega de productos y hasta pasear las mascotas.
Sin embargo, estos dispositivos son un elemento muy importante para que investigadores y científicos puedan realizar experimentos como es el caso de Haig Beylerian, un diseñador y músico que ha creado un instrumento musical volador bastante original.
El instrumento consiste en un drone lleno de sensores que debemos tocar para crear los sonidos de una batería en base al punto, la fuerza, frecuencia y velocidad con la que lo golpeemos.
La información recogida se envía a un software que se encarga de convertir la interacción en música a través de una interfaz MIDI.
Según lo que vemos en el video, su funcionamiento no es nada sencillo debido a que hay que tener en cuenta las vibraciones del objeto volador. Pero como sucede con todo instrumento musical: la práctica hace al maestro.
Este experimento forma parte del portafolio de un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto que estudian las formas de interacción con robots.
Más información: Universidad de Toronto