Uno de los inventos más esperados por los fanáticos del universo de J.K. Rowling por fin fue realizado. Se trata de un set de varitas capaces de leer patrones de movimiento a través de sus sensores. Esto significa que el usuario tendrá que aprender cómo se realiza un conjuro para poder jugar con ellas.
La empresa responsable es JAKKS Pacific, quienes cuentan con 23 años de experiencia en realización de juguetes. Su nueva novedad fue nombrada ‘Wizard Training Wands‘, las cuales realmente emulan los movimientos de conjuros de las películas de Harry Potter.
Sus diseños están inspirados en las varitas de Harry, Dumbledore y Voldemort; los pilares de la historia de las películas. Dentro de cada varita existen sensores de movimiento similares a los de nuestros smartphones o mandos de consolas. Este sensor detectará cada paso del joven aspirante a mago para realizar conjuros. Además encontraremos una serie de cinco luces LED que se iluminarán según el conjuro realizado.
En total serán once los conjuros disponibles, pero todavía no tenemos la confirmación de cuales serán. Aunque la empresa aseguró que los conjuros prohibidos en la saga no serán incluídos. De esta manera, los usuarios podrán experimentar incluso el día a día de un mago.
Adicionalmente, JAKKS Pacific quiere seguir trabajando en este proyecto. Sus directivos han argumentado el interés por crear más contenido para estos juguetes, Por esa razón, pronto presentarán cuatro nuevos modos de juego para los propietarios de estas varitas. Entre ellos: ‘Spell Practice‘: un modo en donde dos jugadores se enfrentarán para ver quien realiza conjuros más velozmente. ‘Dumbledore’s Army‘: el cual es una especie de ‘yan-ken-po‘. Y ‘Wizard Tag‘: el modo más interesante, pues en este tendrás que enfrentarte con otro jugador en una batalla de hechizos hasta acabar con el poder de su varita.
El precio de cada varita es de 25 dólares, pero lamentablemente el producto solo se vende en norteamérica por ahora. Aunque según la fama de Harry Potter, es cuestión de tiempo que se comience a distribuir en más continentes.
Vía Gizmodo