Como sabemos, hace unos días, todas las redes de Facebook dejaron de funcionar. Una de ellas, evidentemente, fue WhatsApp. Esto causó que millones de personas quedaran incomunicadas por este medio. Si bien algunos migraron a otras aplicaciones, no todos tuvieron esta misma iniciativa; quizá porque no conocían otra plataforma similar.
En esta ocasión, te presentaremos 4 alternativas a WhatsApp y no, Telegram no está en esta lista. Todas las que sí se encuentran en ella tienen ciertos factores que las hacen únicas. Por ello, quizá alguna de ellas podría volverse tu app de mensajería favorita y no solo la uses cuando caiga WhatsApp.
Antes de iniciar, es importante destacar que todas estas aplicaciones están disponibles tanto en Android como en iOS.
Esta aplicación suiza es conocida por su seguridad, ya que respeta bastante la privacidad del usuario. De hecho, ellos mismo han afirmado ser la «más segura», ya que mantienen cada dato lejos del alcance de hackers, empresas y el gobierno.
Además, al ser de código abierto, la aplicación puede usarse anónimamente. De esta manera, podremos pasar desapercibidos al hacer llamadas y videollamadas; todas cifradas de extremo a extremo. Asimismo, ofrece todas las opciones que podrían esperarse de una aplicación de mensajería instantánea.
Descrita como “mensajería segura, conferencias, uso compartido de archivos y más a través del cifrado de extremo a extremo para la nube, la nube privada y las instalaciones”, esta aplicación destaca por su practicidad en cuanto a las videollamadas.
Siendo de código abierto, esta aplicación que lleva tan solo 6 años en el mercado, es un software multiplataforma. Así, no solo la veremos en iOS y Android; sino que también podremos encontrarla en OS X, Windows, GNU/Linux y navegadores web.
Se trata de un equivalente a WhatsApp en China. No obstante, esta aplicación te permite hacer más que textear y llamar a tus amigos. Con ella, podrás leer las noticias y utilizar los servicios locales de Cuentas oficiales y Miniprogramas, llevar a cabo diversos juegos, disfrutar de las funciones de pago móvil con WeChat Pay, y mucho más.
Finalmente, tenemos a Line, una app conocida por su sencillez y facilidad en funciones fundamentales como las llamadas y videollamadas. De igual forma, cabe destacar que está disponible en más de 50 países.
Además, cuenta con las siguientes funciones:
Fuente: FayerWayer