Estados Unidos y su plan de reclutamiento de jóvenes para el ejército a través de los videojuegos y el entretenimiento
Documentos revelan los planes de la milicia norteamericana de destinar millones de dólares en influencers y videojuegos como 'Call of Duty' para reclutar jóvenes de entre 18 y 24 años.
Estados Unidos tiene cada vez más dificultad para recultar personas para el ejército, especialmente si hablamos de los jóvenes como la Generación Z. Por esta razón, El Pentágono cuenta con un plan en el que se destinan millones de dólares para llegar a gente de entre 18 y 24 a través de videojuegos y el entretenimiento.
Diversos documentos internos del ejército estadounidense revelaron la inyección de grandes cantidades monetarias a competencias de eSports y distintos influencers con la cual pretendían llegar al público susodicho. Asimismo, se buscaba también llegar a grupos más específicos; más allá del rango etario, se habla de afroamericanos, hispanos y mujeres.
Alrededor de un millón de dólares fueron usados para patrocinar HBCU Showdown entre diciembre del 2021 y noviembre del 2022. Es decir, una serie de eventos dedicados a los videojuegos deportivos como lo son el ‘Madden’ y el ‘NBA 2K’ retransmitidos por Twitch. Cabe mencionar que esta es organizada por las Escuelas y Universidades Históricamente Negras.
Por otro lado, El Pentágono buscó aliarse con Activision Blizzard con el fin de patrocinar ‘Call of Duty League’ y ‘Call of Duty Mobile’; sin embargo, el ejército dio marcha atrás con las acusaciones de acoso sexual en la firma de videojuegos.
En lo que a videojuegos móviles respecta, los militares entregarían $200,000 dólares; mientras que $750,000 serían destinados a ‘Call of Duty League’. Dicha suma también se compartiría con el sponsor de la nueva serie de Paramount+, ‘Halo’.
Colaboraciones con streamers
Por otro lado, el ejército norteamericano también intentó llegar a la generación Z a través de populares streamers. En los documentos mencionados, se especifica un acuerdo de $150,000 dólares con StoneMountain64. Asimismo, se menciona a creadores como Alex Zedra y Swagg.
Otras formas de llegar a los jóvenes
Sin embargo, los eSports y los streamers no fueron las únicas vías que halló el ejército. De hecho, también se destinaron $675,000 dólares a campañas de patrocinio en eventos de lucha libre de la WWE. Asimismo, hubo acuerdos con diversos medios de comunicación especializados, entre los que encontramos a IGN con $600,000 dólares y el canal de TV G4 con $500,000.
Por su parte, la milicia no intentó ocultar sus intenciones de promocionarse entre la juventud. De acuerdo con una declaración enviada a Vice, medio que recolectó los documentos, aseguraron que sus medidas de marketing para el reclutamiento debían adaptarse a los nuevos tiempos. «En el marketing del Ejército, debemos llegar a donde están los jóvenes y eso es en línea».
Fuente: Hipertextual