Los vehículos autónomos son una tecnología que, hasta hace un tiempo, no parecían una realidad. Sin embargo, gracias al rápido avance tecnológico, estos ya están entre nosotros. Desafortunadamente, aún quedan una serie de cosas por perfeccionar en ellos; por lo que no es raro verlos protagonizar accidentes e incidentes bastante particulares. Como el reciente caso de un taxi sin piloto que intentó «escapar» de la policía en Estados Unidos.
A través de las redes sociales, estuvo circulando un video en el que podíamos ver un taxi autónomo de la compañía Cruise Automation, el cual fue detenido por la policía por circular sin luces. Luego, uno de los agentes examina el coche e intenta abrir la puerta sin éxito. Tras este fallido intento, el oficial se da la vuelta y el vehículo inteligente comienza a avanzar, pareciendo que «escapa» de las autoridades.
Por su parte, Aaron Mclear, vocero de la empresa de taxis, comentó a The Verge que el coche no intentaba escapar; más bien, solo buscaba un lugar más seguro para aparcar. De igual forma, aseguró que un oficial se puso en contacto con el personal de Cruise y no se puso ninguna sanción.
Mclear también aprovechó para dejar en claro que la empresa trabaja de cerca con el Departamento de Policía en San Francisco respecto a la interacción con estos vehículos. De esta forma, existe un número de teléfono exclusivo al cual las autoridades deben acudir en estas situaciones.
De momento, se desconoce la razón por la cual el vehículo transitaba sin las luces respectivas.
Fuente: Digital Trends