Parece que por fin estamos llegando a un punto donde la tecnología podrá decidir si podemos usar algo o no, la NHTSA de Estados unidos apuesta por crear un sistema que decidirá si estamos en condiciones para manejar o incluso quieren crear un sistema que nos indique si está manejando un menor de edad.
Lo que se quiere lograr es bloquear el auto en caso de que sea necesario y se utilizaran principalmente 2 sistemas para medir la cantidad de alcohol en nuestra sangre. El primero estará colocado encima del volante, a la altura donde nosotros respiramos en posición normal y será un alcoholímetro que detectará si la persona se encuentra por encima de la media permitida.
El otro sistema estaría en el botón de arranque, ya que poco a poco las llaves se están usando mucho menos, este botón tendrá un sistema basado en infrarrojos para ayudar a confirmar la información recolectada por el alcoholímetro.
Como es de esperarse, este sistema se encuentra con bastantes obstáculos que están impidiendo el desarrollo óptimo de esta tecnología, se espera que se encuentra desarrollada en los próximos 5 o 8 años.
¿Qué opinas?
Vía: Xataka