Estados Unidos: Los nuevos uniformes de la Fuerza Espacial son objeto de burlas

¿Ves la similitud con 'Star Trek'?

Como sabemos, Estados Unidos cuenta con una nueva y relativamente reciente rama en su milicia. Se trata de las Fuerzas Espaciales, la cual ha sido punto de diversas opiniones por parte de los ciudadanos estadounidenses. Dicha división presentó, recientemente, sus uniformes y las burlas y comparaciones no tardaron en llegar.

Lo cierto es que los uniformes revelados tan solo son prototipos. Sin embargo, esto no fue motivo para que la gente no comentase sobre el parecido que tienen con los trajes usados por los protagonistas de Battlestar Galactica’ o ‘Star Trek’. Eso sí, no podemos negar que se distinguen muy bien de los atuendos usados por otras fuerzas estadounidenses.

Por otro lado, también se presentaron las insignias que recibirán los miembros de la Fuerza Espacial. Estas denotarán los diferentes rangos que existen dentro de esta rama. Estas, no hicieron más que avivar la llama; ya que también nos hacen recordar a los emblemas de ‘Star Trek’. De hecho, John Rogers, un presentador del país norteamericano, comentó «Recibiendo serias vibras de ‘Star Trek’ con esas».

Por su parte, esta rama ya había presentado anteriormente su logo y lema «Sempre Supra», el cual, traducido del latín, quiere decir «Siempre Arriba». Asimismo, se anunció que sus integrantes serían denominados como «Guardianes», pues protegerán el espacio y los intereses de Estados Unidos fuera del planeta.

Creada durante por el ex-gobernador Donal J. Trump durante su mandato, la Fuerza Espacial lleva tiempo en funcionamiento. No obstante, aún tiene bastantes detractores. Muchas de las críticas que recibe esta división se debe a que agrega mayor burocracia a un sistema militar ya burocrático; así como llevar a cabo tareas para las que ya existía un grupo dentro de la Fuerza Aérea.

Fuente: Digital Trends