Uno de los mayores objetivos de los gobiernos, al menos por estos últimos meses, ha sido vacunar a la mayor cantidad de personas de su país. De esta forma, hemos podido ver todo tipo de campañas du publicidad para promover la vacunación. Ahora, Estados Unidos se ha «aliado» con las apps de citas en su país con la finalidad de convencer a sus usuarios para que se vacunen.
Esta acción no resulta como algo mínimo, ya que no se trata de un grupo pequeño. En total, si tomamos en cuenta a los usuarios de las aplicaciones de citas de Match Group, así como a algunas de sus mayores competencias, tenemos un total de 50 millones de personas en Estados Unidos.
Con esto, se pretende alcanzar la meta establecida por el gobierno: vacunar, al menos con la primera dosis, al 70% de los adultos del país antes del 4 de julio. Si bien por el momento la cifra ya supera el 60%, el ritmo decrece cada día.
Cada aplicación está implementando diversas formas de «premiar» a los vacunados. En términos generales, sin embargo, estas dan un acceso gratuito a las funciones que son exclusivas para miembros premium. Asimismo, ofrecen una mayor facilidad en las búsquedas.
La mayor parte de las apps alentarán a los usuarios a compartir su estado de vacunación. Así, en caso de que aún no haya sido vacunado, este podrá indicar que está a la espera de serlo. Incluso, para hacerlo más notable y sumarle importancia, algunas están implementando nuevas insignias.
En el caso de OkCupid, la cosa es un poco más estricta. En ella, se permitirá buscar pareja únicamente entre los ya vacunados. Los responsables de esta aplicación presentaron un estudio realizado entre los usuarios de la plataforma. Este indica que las personas que ya fueron inmunizadas – o están a la espera de serlo – tienen un 14% más de «coincidencias» que quienes no.
«Si bien nuestros usuarios han seguido conectándose de forma virtual durante el último año, a medida que se acerca el verano, sus ganas por volver a quedar en persona aumentan. Por ello, queremos ayudarlos a hacer esas conexiones de forma segura», comentó Ariel Charytan, CEO de OkCupid.
Por su parte, otras aplicaciones también tienen pensado adoptar otro tipo de medidas. Un ejemplo de ello es Tinder, la cual mostrará información sobre los lugares de vacunación más cercanos a quienes no lo hayan hecho todavía.
Fuente: Genbeta