Estados Unidos fabrica un perro robot que integra un rifle de asalto de alta tecnología
Uno de los últimos lanzamientos robóticos más importantes de los últimos años es el famoso Spot de la reconocida Boston Dynamics. Su forma cuadrúpeda recuerda mucho a un perro con un gran potencial para diferentes escenarios. Si bien la compañía ha decidido no utilizar su invento para realizar daño, esto no ha detenido a otros en utilizar la base creada por Spot para otras finalidades.
También puede interesarte
Esto es lo que han pensado las compañías Ghost Robotics y SWORD International que han creado su primer perro robot, muy similar a Spot, que integra un sistema de armas letal. Este robot lleva el nombre de “rifle no tripulado de propósito especial” y fue presentado el pasado 11 de octubre en la reunión anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos en Washington D.C.
Latest lethality 6.5 #creedmoor sniper payload from @SWORDINT. Check out the latest partner payloads @AUSAorg Wash DC. Keeping US and allied #sof #warfighter equipped with the latest innovations. @USSOCOM #defense #defence #NationalSecurity #drone #robotics pic.twitter.com/Dvk6OvL3Bu
— Ghost Robotics (@Ghost_Robotics) October 11, 2021
El perro robot cuenta con un rifle Creedmoor con cartuchos de 6,5 milímetros que puede disparar con precisión hasta una distancia de 1.200 metros. Además, se asegura que puede funcionar en distintas variedades de condiciones, tanto en situaciones con mucha luz como en la oscuridad de la noche.
Según comentan sus creadores, la idea tras este robot es brindar fuego de precisión desde plataformas no tripuladas y a distancia. Este sistema de armas tiene capacidad de seguridad, carga, despeje y disparo que permiten un despliegue seguro y confiable, además de considerarse el futuro de los sistemas de armas no tripulados, según explica SWORD en su página web oficial.