Antes de salir de su mandato, Donald Trump agregó al fabricante chino Xiaomi a la famosa lista negra de entidades potencialmente peligrosas para Estados Unidos. Este proceso se habría firmado con miras a aprobarse a finales de este año, sin embargo, la nueva administración de Joe Biden ha decidido revisar esto dictando un resultado final el día de hoy.
También puede interesarte
Y son buenas noticias para Xiaomi ya que el gobierno ha decidido eliminarlos de su lista negra lo que significa que ya no serán vetados comercialmente, como si terminó sucediendo con Huawei. La compañía china podrá operar con total libertad con cualquier compañía estadounidense sin ninguna restricción dentro de poco.
Esta decisión fue concluida por un juez de Estados Unidos que le dio razón a Xiaomi tras haber apelado, luego de esto se dictaminó que no había intereses de seguridad nacional de peso implicados levantando el veto que calificaron de “arbitrario y caprichoso”. Se ha convencido al país estadounidense que no son una compañía comunista militar china de manera exitosa.
Recordar que el gobierno de Trump inició este veto que implicaba inicialmente prohibir a empresas de Estados Unidos trabajar en invertir en Xiaomi. Ahora esto queda anulado retomando negociaciones bajo un acuerdo de compromiso, sin embargo, el proceso continúa pronosticando un buen resultado. Se están trabajando los detalles formales y negociando terminamos que serían presentados el 20 de mayo.