Para muchos, los objetos voladores no identificados (Ovns) causan cierta curiosidad e incluso fascinación; usualmente, porque el término se asocia con extraterrestres. Sea como sea, en repetidas ocasiones las personas han podido ver y captar elementos en el cielo que no han podido reconocer.
Tal es el caso de los 143 encuentros que militares de Estados Unidos reportaron como fenómenos aéreos no identificados (FANI). Estos, han sido compartidos, recientemente, en un informe elaborado por la comunidad de inteligencia especial de dicho país, el cual fue presentado al Congreso el 25 de junio. Este último solicitó su publicación al Pentágono.
Por desgracia, el reporte no determina si dichos avistamientos son consecuencia de fenómenos atmosféricos que causan anomalías en los sensores o engañan a la vista de los pilotos. De igual forma, tampoco explica si se debe a tecnologías desarrolladas por otros planetas o, al menos, otros países.
Esto último, por su parte, preocupa al Gobierno y al Congreso norteamericanos, ya que podrían suponer una amenaza para la seguridad nacional.
Para realizar la investigación, el Pentágono reunió eventos que tuvieron lugar en un periodo de 17 años, desde el 2004 hasta el 2021. De esta forma, el reporte concluye que, “probablemente, la mayoría” de los ovnis observados reflejan objetos físicos. Esto debido a que fueron captados por sensores, que incluyen radares, infrarrojos, visores de armas o a simple vista. Igualmente, afirma que ciertos casos pudieron deberse a errores en los aparatos o a fallas en la interpretación por parte de los observadores.
Si deseas leer el reporte por tu cuenta, puedes hacerlo desde este enlace.
Fuente Digital Trends