Estados Unidos: El Pentágono anula contrato multimillonario con Microsoft

Hace unos años, Estados Unidos firmó un contrato con Microsoft conocido como JEDI (Joint Enterprise Defense Infrastructure o Infraestructura Conjunta de Defensa Empresarial). Este implementaría un sistema de computación en la nube que mejoraría la infraestructura informática del Departamento de Defensa del país. Sin embargo, El Pentágono optó por cancelarlo.

El contrato en cuestión se firmó en 2019 por un total de $10,000 millones de dólares. Sin embargo, el avance de este se detuvo debido a una demanda impuesta por Amazon. Así, está última fue la causa de la decisión tomada, recientemente, por el pentágono. Tal parece que el Gobierno Norteamericano quiere evitarse un juicio que podría retrasar el proyecto.

Amazon declaró que, detrás de este acuerdo, hubo razones políticas y no técnicas. Según afirma, el contrato no tenía ningún sentido, considerando que la tecnología de Amazon Web Services era superior a la de Microsoft en cualquier rubro considerado dentro de la licitación de JEDI. De esta forma, la compañía asegura que la decisión de optar por Microsoft fue «políticamente corrupta», pues solo se debió al «interés personal» de Donald Trump, quien era presidente en ese entonces.

Con la finalidad de apaciguar las cosas y mejorar la situación, el Departamento de Defensa anunció que ambas compañías enviarán nuevas propuestas para una solución conjunta. Esto debido a que solo Microsoft y Amazon están en condiciones de cumplir con los requisitos exigidos.

Fuente: Digital Trends