No cabe duda de que, según va avanzando la tecnología, se nos simplifica la vida en cuanto a muchas de nuestros gustos y necesidades. Sin embargo, siempre hay dos caras de la moneda, y es que estos avances también pueden ser usados para acciones ilícitas. Esto podemos verlo en un caso del 2020, en el que una banda criminal, usando un Apple Watch, consiguió robarle medio millón de dólares a un narcotraficante.
El caso fue presentado presentado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. En estos documentos, detallan toda la operación. Resulta que el líder de este grupo, Darren Lindsay, de 30 años, compró un Apple Watch y lo vinculó a su cuenta de AT&T. Luego, los ladrones pusieron el equipo en el vehículo perteneciente a al narcotraficante. Esto debido a que sospechaban que se encontraba lleno de efectivo.
De esta forma, consiguieron localizar el vehículo cuando este se trasladó a otra ubicación. Al llegar a él, uno de los miembros de la banda rompió la ventana; sin embargo, al no encontrar nada regresaron al día siguiente y secuestraron al traficante.
Consecuentemente, le robaron el teléfono, la billetera y la llave de su habitación de hotel. Esta última, evidentemente, la usaron para acceder a ella, donde encontraron y robaron una bolsa con $500,000 dólares en efectivo.
Curiosamente, así como la tecnología fue un factor importante en su robo; también ocasionó la captura de la banda criminal. A través de las cuentas de iCloud de los delincuentes, se encontraron imágenes del robo. Asimismo, se hallaron mensajes coordinando el respectivo robo.
Fuente: New York Post