El Alzheimer es una de las enfermedades progresivas que afecta a la memoria e importantes funciones mentales. Es una enfermedad que no tiene cura y la progresión puede ir más rápida de lo normal. Sin embargo, se ha dado a conocer que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) aprobó un medicamento para tratar esta enfermedad y que se ralentice su proceso. De esta manera, desacelera en un 27% el deterioro de las capacidades y las funciones cognitivas.
Leqembi es el nuevo fármaco aprobado por la FDA para más de un millón de pacientes con la etapa temprana de esta enfermedad. Por este motivo, se cree que las personas con una avance de esta enfermedad no podrían ser beneficiadas de este fármaco. La directora en funciones de la Oficina de Neurociencia del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, Teresa Buracchio, declaró en un anuncio:
«La decisión de hoy es la primera comprobación de que un fármaco dirigido al proceso subyacente de la enfermedad de Alzheimer ha mostrado beneficios clínicos en esta devastadora enfermedad. Este estudio confirmatorio verificó que es un tratamiento seguro y eficaz para pacientes con enfermedad de Alzheimer».
Fuente: FDA