Sin duda alguna, tener una PC gamer, en la actualidad, es una necesidad para muchas personas. Esto, en Estados Unidos, no es una excepción. Lamentablemente, para miles de jugadores de computadora, ya no será posible tener ese equipo soñado debido a una nueva normativa energética impuesta en algunos estados.
Hecha por la Comisión de Energía de California, la nueva regulación energética establece que la aplicación del nivel 2 define un estándar de eficiencia energética obligatoria para los ordenadores y derivados.
La norma entró en vigor el primero de julio y, desde entonces, el caso de Dell fue uno de los más populares. Resulta que la compañía tuvo que cancelar los envíos de sus equipos más potentes a ciertos estados del país. Ahora, a través de su página, en dichos productos, podemos leer el siguiente mensaje: «Este producto no puede ser enviado a los estados de California, Colorado, Hawaii, Oregon, Vermont o Washington por las regulaciones de consumo de energía por esos estados. Cualquier orden realizada con destino a esos estados será cancelada».
Por su parte, el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales calculó que, gracias a esta nueva norma de California, habría un ahorro de más de 2.300 millones de kWh de electricidad anualmente. Asimismo, se evitaría la emisión de 730.000 toneladas de CO2.
Asimismo, la Asociación de la Industria de Semiconductores de Estados Unidos, con la finalidad de evitar que la informática no fuese sostenible en 2040, puso como referencia los 10/14 julios por bit de transición. Cabe mencionar que, actualmente, los procesadores funcionan ante los 10 y 17 julios por bit.
Fuente: Computer Hoy