Últimamente, hemos venido escuchando sobre la muerte de diversas celebridades. Si bien esto es algo triste para todos y, en especial, para los seguidores y fanáticos de estas, hay una página inglesa que parece no verlo de esa forma. Se trata de ‘The DeathList‘ y busca predecir la muerte de diversas personalidades públicas cada año.
La página funciona eligiendo a 50 celebridades por año y situándolas en una lista según su probabilidad de perecer en estos 12 meses. Para la selección hay solo un requisito: «Ser lo suficientemente famosos como para que su muerte sea informada por los medios de comunicación de Reino Unido”. Después de esta, solo la mitad de los candidatos pueden aparecer un la siguiente lista.
La idea original surgió en el Mandela Bar en la Universidad de Warwick, Inglaterra, en 1986 tras la muerte de Cary Grant en diciembre. Así, en 1987 se llevó a cabo la primera lista. Y es que, según indica la web, un «gran equipo de novatos de DeathList» realizó una lista de 31 celebridades. Entre estas, solo acertaron con una: Andrés Segovia, un guitarrista español. No obstante, la «tradición» continuó y “el arte de la selección de DeathList se ha transformado en una ciencia”.
Como es de esperarse, la lista no acierta todo el tiempo; sin embargo, 2020 fue su año récord, donde «predijeron» la muerte de 20 celebridades. Esta cifra, de acuerdo con el comité, fue «impulsada por la pandemia mundial». En contraste, su peor periodo fue en 1991, donde no acertaron con ninguna.
Por otro lado, su lista del 2021 logró acertar con 12 celebridades. Entre ellas, Thomas Moore, conocido como el Capitán Tom; el príncipe Felipe de Inglaterra, el boxeador estadounidense Leon Spinks, el futbolista Jimmy Greaves y el comentarista deportivo Murray Walker. Asimismo, encontramos a Betty White, la última predicción de esta lista, ya que falleció en la víspera de Año Nuevo.
Este 2022 no es la excepción para ‘The DeadList’, y es que ya tienen a las 50 celebridades seleccionadas para estos meses que vienen. Entre ellas, encontramos a Jimmy Carter, expresidente de los estados unidos; Pelé y Bobby Charlton, exfutbolistas; David Crosby, músico, e, incluso, la reina Isabel II, quien lleva ya 4 apariciones.
Sorprendentemente, a pesar de haber comenzado recién el año, la lista ya lleva dos aciertos. En primer lugar, encontramos a Sidney Poitier, primer actor afroamericano en ganar un Oscar al «Mejor Actor», que falleció a los 94 años. De igual forma, tenemos a Rober Durst, millonario empresario que fue declarado culpable por asesoran a su amiga Susan Berman en el 2000.
Cabe mencionar que, en su mayoría, las celebridades seleccionadas para este 2022 gozan de una buena salud. Esto a pesar de que muchos tienen más de 90 años. Pero bueno, es cuestión esperar a diciembre y ver cuántos nombres volvió a acertar y desacertar The DeathList.
Fuente: Digital Trends