En la actualidad, un simple dolor de cabeza puede curarse tomando una pastilla. Sin embargo, hay que reconocer que esta opción no es para todos, ya que hay quienes no disfrutan de este tipo de medicina. Por suerte, Nurofen, una reconocida marca de analgésicos, se encuentra apoyando una investigación que podría traernos
De acuerdo con el Daily Mail, la vocera de la investigación y co-creadora del proyecto es la Dra. Claire Howlin, del University College Dublin. Según explica la profesional, la canción ‘All of Us’ fue testeada en unos 286 sujetos que presentaban dolores corporales agudos. Entre ellos, se encontraban dolores de cabeza, de espalda y dolores musculares en general.
De esta forma, el medio asegura que, la pista «ayudó a reducir los sentimientos de intensidad y malestar del dolor de una manera que fue clínica y estáticamente significativa” para los participantes.
Se trata de un tema que tiene una combinación de elementos instrumentales, orquestales y vocales. Al estar juntos, consiguen crear una distracción de dolor para la mente. Asimismo, el track hace que el cerebro libere una dosis de dopamina. Este es el causante de sensaciones placenteras y relajantes.
El tema fue compuesto por el músico Anatole, quien lo tiene publicado en su canal de YouTube. De acuerdo con Daily Mail, se trata de un trompetista y multiinstrumentista formado en un conservatorio.
No obstante, este tema no lo hizo solo. De hecho, siguió los pasos de la investigadora Claire Howlin. Así, todos trabajaron bajo el cobijo de Nurofen y su proyecto denominado ‘Tune Out Pain’. Evidentemente, este reúne a expertos de la ciencia, el manejo del dolor y la música.
“Crear música impulsada por la ciencia fue un desafío emocionante para mí como productor musical. La música y el dolor es algo que todos experimentamos; este proyecto muestra lo poderosa que es la música y el positivo potencial para nuestro bienestar”
Anatole
Por su parte, la doctora Claire Howlin aseguró que la pista redujo la intensidad del dolor y el malestar. Asimismo, declaró que «lograr un efecto de este tamaño para una pista completamente desconocida, realmente subraya el potencial de crear piezas musicales específicas para el manejo del dolor”.
Fuente: FayerWayer