Google acaba de lanzar una nueva aplicación para controlar mejor el uso de planes de datos en smartphones. Se llama Datally (se pronuncia «dei-táli») y es algo así como la opción «Uso de datos» de Android, pero con una interfaz mucho más amigable.
La primera gran diferencia de Datally con la opción «Uso de datos» es que es un app independiente; no está escondida en el menú de configuración. Y como podemos ver en el video, Datally tiene un lenguaje visual mucho más limpio. La segunda es el botón de ahorro de datos, que apaga todo el consumo de datos de las aplicaciones que estén corriendo en segundo plano con un sólo paso. Y por supuesto que esto también puede configurarse de forma independiente por aplicación.
Entre las opciones adicionales de Datally está una burbuja de notificaciones que informa sobre tu consumo de datos en tiempo real y un botón para «encontrar wi-fi» que busca los puntos de Internet inalámbrica más cercanos, los localiza en Google Maps (hasta te da direcciones de cómo acercarte a ellos) y te informa si son seguros o no. En algunos de estos puntos (públicos) se implementará un sistema de puntuación para que los usuarios den feedback sobre la seguridad y velocidad del punto de conexión.
Datally es producto del proyecto Google’s Next Billion Users que busca facilitar el acceso a Internet y el ahorro de planes de datos en países donde estos servicios son muy caros o de difícil acceso. Puedes descargar Datally en la PlayStore de Android.
Via The Verge