Esta IA controla a los congresistas en sesiones de pleno, por si se duermen o distraen en el móvil

Dries Depoorteer, un desarrollador belga que expresó su cansancio con los políticos distraídos a través de una inteligencia artificial que los evidencia. Así es, atrás quedaron los dormilones o facebookeros, pues gracias a esta tecnología, los congresistas tendrán un ojo en su persona todo el tiempo de la sesión de pleno.

Esta IA utiliza tecnologías de reconocimiento facial para determinar si los congresistas se distraen con el móvil o peor aún, se quedan dormidos. El programa fue nombrado como ‘Flemish Scrollers‘, y ya se utiliza en el Parlamento de Flandes, en Bélgica. Eso sí, su uso fue a través de las sesiones que el parlamento emite en directo en YouTube, pero si no están en vivo, se analizan videos antiguos.

Lo genial es que la herramienta funciona de manera automática, pues utiliza aprendizaje automatizado para detectar varias expresiones u objetos en la toma, como móviles. En la imagen, se evidencia el rostro del congresista con un marco blanco y los móviles con marco amarillo, a tener en cuenta que la IA incluso descubre qué móvil están utilizando los políticos.

Si es que el sistema detecta que el congresista está durmiendo o pasa largos minutos en su celular, inmediatamente toma una captura y la publica en Twitter, además de etiquetar al político en concreto, junto a un mensaje que pide que ponga atención en la próxima sesión de pleno.

Vía DigitalTrends