Entre tantas noticias y anuncios en el mundo de los dispositivos móviles, es bueno tener grandes proyectos que aportan mucho a la vida de profesiones no tan cercanas a la tecnología, los agricultores por ejemplo. Esta clase de tecnología es bastante curiosa ya que genera muchos puestos de trabajo pero a la vez elimina otros, cada uno de un sector laboral distinto, pero la balanza es positiva para el número de trabajos creados.
Esta fábrica va a empezar a producir hasta 30 mil lechugas en un solo día a partir del 2017. Se calcula que este número aumente hasta el medio millón de lechugas al día conforme se vayan creando más de estas fábricas.
Esta fábrica pertenece a la idea de Spread Co de crear fábricas completamente automatizadas, aesta se encuentra en un 60% ya que las tareas de plantación y germinación son realizadas enteramente por el hombre. Se espera que también se avance en una tecnología de reconocimiento de imágenes para que la maquina también controle la germinación en su totalidad.
Esta forma de trabajo supone un ahorro del 50% respecto a la agricultura tradicional y si se logra volverla automatiza al 100%, esta cifra tranquilamente puede ser aumentada.
¿Qué opinas?
Vía: Xataka