Esta casa fue hecha con una impresora 3D en 24 horas y por sólo 10 mil dólares
Una compañía especializada en impresiones en 3D ha dado el primer gran paso para que todos puedan tener una casa propia en tiempo record y a un bajísimo costo. Su sistema se llama Apis Cor 3D Printing y puede imprimir una casa completa en apenas 24 horas.
Existen varias empresas que utilizan métodos para imprimir viviendas, pero su mayor debilidad es que deben hacerlo de forma lineal, por partes, en un ambiente cerrado y con maquinaria que no es realmente portátil, para luego requerir de ensamblado manual.
El sistema Apis Cor es diferente ya que su equipo imprime de manera circular utilizando un diseño vanguardista. Una grúa giratoria se encarga de todo el trabajo, manteniendo su eje estable e imprimiendo toda la casa de varios trazos continuos con materiales como concreto, cemento de geo-polímero y refuerzos de fibra de carbono. Este método elimina casi por completo la necesidad de obreros de construcción y permite concluir una casa completa en una fracción del tiempo necesario.
El sistema Apis Cor también puede erigir casas lineales de corte convencional. Una casa de 100 mts cuadrados de paredes rectas puede ser construida en apenas un día.
Pero lo más atractivo es su precio. Apis Cor calcula que una vivienda de 38 mts cuadrados (como la que vemos en el video de abajo) tendría un costo que apenas y superaría los 10 mil dólares; esto incluye los acabados como puertas, ventanas, piso y aislamiento de paredes y techo.
La casa de prueba fue construida en Rusia en los exteriores de las instalaciones de Apis Cor, a una temperatura de -35 grados centígrados, dando fe de la calidad del material usado en su construcción.
Vía Bored Panda