Esta cabina de Realidad Virtual te permite oler y sentir tus videojuegos
La moda de la realidad virtual acaba de dar un salto con el lanzamiento de VR Sense, una nueva experiencia creada por la compañía japonesa Koei Tecmo.
VR Sense es una cabina de juegos recreativos para salas de arcade que cuenta no sólo con visores de realidad virtual, sino que también sacude los asientos de los jugadores según la experiencia que escojan y hasta transmite una serie de olores y sensaciones táctiles.
Para lograr todos estos efectos, la cabina cuenta con una válvula que suelta una serie de esencias para emular el olor de las plantas o humo, una máquina de viento que ayuda a recrear la sensación de correr a alta velocidad, un spray que dispara agua para simular lluvia, un sistema de enfriamiento que cambia drásticamente la temperatura de la cabina y unos motores que hacen vibrar los asientos haciéndole creer al jugador que está rodeado por bichos y ratas.
Muy similar a la tecnología utilizada en los populares cines 4D, VR Sense aprovecha todos estos trucos y los añade a la tecnología de Realidad Virtual que está disponible comercialmente desde hace unos meses. El CPU de la cabina está basado en la tecnología de una PlayStation 4 y utiliza el visor PlayStation VR y los controles PlayStation Move para interactuar con los videojuegos.
Por el momento VR Sense sólo está disponible en Japón y ya se han anunciado un puñado de juegos disponibles que incluyen el simulador de carreras de caballos GI Jockey Sense, el juego de terror Horror Sense y una versión en VR de la conocida franquicia Dynasty Warriors.
Vía Kotaku / Fotos: Famitsu