El lunes el mundo amaneció con la noticia de que el sumergible Titán de la empresa OceanGate había desaparecido. Esta nave acuática suele sumergirse en las profundidades del océano para que los clientes puedan ver en vivo y en directo los restos del recordado Titanic. Sin embargo, al día de hoy este sigue sin aparecer, pero hay una ligera esperanza de poder encontrarlos.
Ante esto, diversos países como Estados Unidos, Canadá y Francia han puesto distintas tecnologías de rescate como un robot acuático, aviones y hasta drones. Como se sabe, el tiempo es importante en este tipo de rescates, ya que el sumergible solo cuenta con oxígeno para ciertos días y horas que poco a poco ya se está agotando. En un reciente informe de la revista Rolling Stone se tuvo acceso a un documento interno del gobierno estadounidense sobre la búsqueda del sumergible. Y es que al parecer, se recogió datos de un avión Boeing P8 Poseidon canadiense con señales submarinas. Se dice que se oyeron unos golpes en un interválo de 30 minutos cada uno. Estos ayudarían a vectorizar los activos de superficie y puede dar una esperanza de encontrar al sumergible.
No obstante, este rescate está siendo realmente complicado, puesto que los submarinos de la Marina de USA solo llegan a una profundidad de 600 metros, mientras que el Titanic se encuentra a 4,000 metros de profundidad. Además, se resalta que a 1,000 metros de profundidad se deja de ver la luz del sol. Aunque hay un ROV (Remotely Operated Vehicles) inglés listo para sumergirse a 6,000 metros de profundidad, pero aún no ha recibido el permiso de US para participar. Cada vez el tiempo y el oxígeno se agota, en teoría tendría unas 30 horas de reserva, así que solo podría haber una esperanza hasta el jueves a medio día.