Como sabemos, Elon Musk planea llevar internet a cualquier rincón del mundo con Starlink. Así, De momento, existen más de 1,800 satélites lanzados por SpaceX. Esta idea, si bien suena como algo grandioso, tiene bastantes detractores y el reciente acontecimiento, seguramente, dará de que hablar. Resulta que uno de estos objetos cayó sobre España este domingo 23 de enero.
Inicialmente, los reportes indicaron que podía tratarse de un meteorito; sin embargo, el Instituto de Ciencias del Espacio indicó que era un satélite de Starlink. Asimismo, explicaron que fue el reingreso del aparato a la atmosfera. Por ello, se vio desintegrándose en una bola de fuego.
Con un peso de 260 Kg., los informes iniciales señalaban que pudo haber caído en el mar Cantábrico, el cual se encuentra en la costa norte del país. Asimismo, expertos indicaron que, en caso de haber caído en tierra, la probabilidad de que haya impactado a alguien es mínima.
Por su parte, la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa también siguió al satélite en cuestión. De acuerdo con su reporte, este ingresó en la atmósfera terrestre a una velocidad de unos 27 mil KmH. y había sido puesto en órbita en enero de 2021.
Cabe mencionar que se estima que hubo otros dos satélites que reingresaron a la atmósfera. No obstante, se desconoce el paradero de estos.
Fuente: Digital Trends