España prohibirá por ley las llamadas SPAM
Durante el día, los usuarios son llamados constantemente por empresas ofreciendo productos que nunca solicitaron y ahora España acabará con eso de forma gubernamental.
España le dirá adiós a las molestosas llamadas SPAM desde el viernes 30 de junio gracias a la Ley General de Telecomunicaciones. De esta manera, las personas tendrán derecho a no recibir llamadas comerciales si no las han solicitado anteriormente. Esta consigna se agregó recientemente en dicha ley:
“Con el fin de proteger en mayor medida los intereses legítimos de los consumidores y usuarios, queda prohibida la realización, por parte de los operadores, de llamadas telefónicas no solicitadas por el consumidor y/o usuario con el objetivo o efecto de promocionar o vender bienes o servicios. No será de aplicación la restricción anterior siempre y cuando exista un consentimiento previo del propio consumidor. Así podrá recibir comunicaciones comerciales que habilite al propio”.
También te puede interesar: España logra cubrir el 100% de su demanda eléctrica con energía renovable durante 9 horas
Así las empresas que quieran vender algo por teléfono, deberán tener el consentimiento previo del usuario como el manejo de sus datos para fines comerciales. Por lo que si el usuario accede a que lo llamen, las empresas solo podrán hacerlo de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 21:00, salvo los festivos. En el caso concreto de las operadoras el horario es de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00.
Fuente: ABC