Escasez de chips obliga a Canon a enseñar a sus clientes cómo usar tintas no oficiales en sus impresoras  

Uno de los problemas más grandes que ha vivido la industria de la tecnología en los últimos años es la escasez de semiconductores en todo el planeta. Estos pequeños componentes son vitales para cualquier dispositivo moderno a día de hoy. Uno de los afectados también han sido las impresoras de la compañía japonesa Canon, los cuales han tomado una medida desesperada ante esta crisis.  

La crisis de semiconductores explicada

Canon ha tomado la decisión de vender cartuchos de tóner sin los chips necesarios de comprobación de producto original que también sirven para verificar los niveles de tinta restantes. Debido a esto, se han comenzado a enviar correos a todos sus clientes con una guía sobre cómo saltarse la comprobación de cartucho original.  

La compañía explica que esta medida se ha tomado hasta que el suministro de semiconductores vuelva a ser normal y que estarán vendiendo los cartuchos de esta manera para que sus clientes no puedan dejar de trabajar con sus impresoras. Se indica que no debería haber ningún impacto negativo en la calidad de la impresión, ya que el único componente faltante sería el chip de comprobación y el indicador de cantidad de tinta.  

La lista de impresoras afectadas, la guía de cómo saltarse la comprobación y qué hacer para continuar usando el software de Canon usando tintas no oficiales han sido publicadas en su página web esta semana. Si bien habrá algunos inconvenientes de uso, es la medida que la compañía ha tenido que tomar ante la crisis de semiconductores, un problema que no parece que acabará pronto.  

Fuente: Genbeta