Si estas medianamente informado sobre el entorno de componentes electrónicos, deberías saber que actualmente se está pasando por una escases de productos sin igual. Esto ha generado un incremento de precios debido a la alta demanda, falta de stock, la minería de criptomonedas y la situación mundial que ya lleva varios meses y parece no acabar pronto.
De estos últimos se espera que haya una subida de demanda por el recurrente aumento del teletrabajo y la educación a distancia. Esto sería consecuencia del aumento de 7.9% en la producción de laptops durante este trimestre del año, el cual también influye sobre la producción de DRAM LPDDR4 Y DDR4 existentes.
Una situación similar estaría pasando con los servidores donde también ha habido un incremento brutal por la pandemia. Se dice que en este mercado los contratos por conseguir RAM han subido de precio un 25% en total debido a que cada vez hay menos proveedores de RAM. Toda demanda de RAM podría afectar al usuario final ya que sería el ultimo de esta cadena con poco stock disponible y precios altos debido a la demanda.