¿Es real el live action de Dragon Ball por parte de Disney anunciado por Kevin Feige? La verdad tras este viral
Esta mañana, surgió en Facebook la noticia de que el live action de Dragon Ball sería la siguiente gran franquicia cinematográfica de Disney para los próximos 15 años y estaría al nivel de Marvel y Star Wars, según supuestas declaraciones de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y productor del MCU.
Apenas nos enteramos de esta bomba, buscamos por fuentes que corroboren y den credibilidad al anuncio. A pesar de encontrarnos con muchos posts de Facebook diciendo lo mismo, ninguno citaba una fuente o colocaba algún enlace al respecto. Verificamos en las principales portadas de noticias como Variety, TMZ, Vandal, IGN, entre otras y tampoco había nada acerca del supuesto live action.
Pasadas las horas, se agregaron más afirmaciones de Kevin Feige, ahora diciendo que “van a tener que hacer sacrificios para ver a Gokú de manera digna” y que no puede revelar nada sobre el próximo gran proyecto de Disney. Nuevamente, ninguna de las páginas de Facebook que informaban de esto colocaban alguna fuente.
Decidimos buscar los hashtags que se paraban repitiendo en dichas publicaciones, como #KevinFeige y #DragonBall, a ver si alguna de estas sí ponía una fuente que corrobore lo dicho. No solo no hallamos lo deseado, sino que vimos que todas las páginas que reposteaban esta noticia eran latinas y las páginas estadounidenses, quienes deberían tener la primicia antes que acá, no decían absolutamente nada al respecto.
La misma situación se repetía en Twitter, con las cuentas en inglés solo hablando acerca del próximo estreno de la serie de Ms. Marvel. No sabemos quién exactamente inició el rumor de Dragon Ball y Kevin Feige, pero luego de toda una mañana de búsquedas, podemos afirmar que es una fake news. Al menos hasta que se demuestre lo contrario, pero, por ahora, solo es otro viral sin sustento.
Vale aclarar que Disney sí tiene los derechos para producir un live action de las aventuras de Gokú luego de la compra de Fox, quien se encargó de distribuir el primer intento de esto: Dragon Ball Evolution, el cual fue un rotundo fracaso.