Finalmente se ha cumplido, Twitter ha aceptado esta tarde la oferta de compra de Elon Musk por 44.000 millones de dólares. Esta cantidad se convierte en una de las transacciones más grandes de la historia en la industria tecnológica. La sucesión de acontecimientos ha sido muy rápida, el cual, en tan solo un mes, ha pasado de criticar duramente a la red social a ser su nuevo dueño de manera completa.
También te puede interesar
El trato comercial se ha dado por 54.20 dólares por acción añadiendo la red social Twitter al imperio de Musk. Las primeras declaraciones de Musk indican que habrá cambios importantes con nuevas características, se publicará el algoritmo interno de manera libre y se luchará contra el spam de bots.
Musk quiere que en conjunto con los usuarios se pueda desbloquear el potencial de la plataforma. Además de esto, también se nombró la importancia de la libertad de expresión, algo que será fundamental en la nueva Twitter. Según palabras de Musk:
«La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad«, «También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo.»
Parag Agrawal, CEO actual de Twitter, declaró «Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta en todo el mundo. Estoy profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca antes había sido más importante»
Una vez finalizado el proceso de adquisición, Twitter se volverá una empresa privada. Se menciona que los directivos se reunieron y acordaron que ser comprados sería el mejor camino para sus accionistas.