Categorías: Noticias

Epic Games: Tim Sweeney cree que el metaverso podría ser el motor de la economía mundial

La palabra ‘metaverso’ es de las más googleadas y citadas en internet en los últimos tiempos, y vaya que Zuckerberg ha puesto de cabeza al mundo tras el anuncio de sus planes con Meta. Ahora, el CEO de Epic Games realiza fuertes declaraciones y se suma al proyecto desde un lado de ‘fanático’, pues cree que este podría ser el motor de la economía mundial.

En una conferencia en Corea del Sur, Tim aseguró que esta nueva tecnología nombrada como ‘metaverso’, podría general miles de millones de dólares y sería una gran fuente para la economía mundial, así que los próximos tres años serán fundamentales para las compañías interesadas en este proyecto; como Facebook, Epic Games, Microsoft e incluso Roblox.

Además, también comento que Fortnite es la bandera de Epic Games para asegurarse un puesto en la carrera del ‘metaverso’, puesto que su plan es llegar de 60 millones de usuarios activos por mes a más de 1000 millones. Aunque suene descabellado, esta podría ser una realidad, y lo primero es dejar de pensar en Fortnite como un videojuego, y verlo como una experiencia. Esto ya se demostró en la realización de conciertos gigantes dentro de Fortnite.

Vía Hipertextual
Compartir