Epic Games ha pasado por un largo juicio contra Google y Apple por administrar monopolios ilegales en sus tiendas de aplicaciones. Y tras 3 años, se le ha otorgado la victoria la compañía creadora del popular Fortnite.
Recientemente, un jurado del estado de California dio su veredicto, dando a conocer que Google convirtió su tienda de aplicaciones Google Play y su servicio de facturación en un monopolio ilegal. Además, se menciona que la compañía tecnológica hizo cosas anticompetitivas en esos mercados y que Epic Games resultó perjudicado por esas decisiones. Ante esto, Wilson White, vicepresidente de asuntos y políticas públicas de Google, dijo que apelarán el veredicto:
«Planeamos impugnar el veredicto. Android y Google Play ofrecen más opciones y apertura que cualquier otra plataforma móvil importante. La prueba dejó en claro que competimos ferozmente con Apple y su App Store, así como con las tiendas de aplicaciones en dispositivos Android y consolas de juegos. Continuaremos defendiendo el modelo de negocio de Android y seguiremos profundamente comprometidos con nuestros usuarios, socios y el ecosistema de Android en general».
Por otro lado, Epic dijo respecto a esta decisión:
«El veredicto de hoy es una victoria para todos los desarrolladores y consumidores de aplicaciones de todo el mundo. Esto demuestra que las prácticas de la tienda de aplicaciones de Google son ilegales y que abusan de su monopolio para cobrar tarifas exorbitantes, sofocar la competencia y reducir la innovación».
Finalmente, esta es una victoria histórica, ya que hace dos años, Epic Games perdió su pelea contra Apple. Por el momento, no se sabe lo que Google tendrá que dar como compensación a la compañía de videojuegos.