Epic Games ha vencido la batalla ante Apple y Google en los tribunales de justicia, pues tras la retirada de Fortnite de estas plataformas, ahora deberán restituir las descargas del videojuego y permitir las microtransacciones.
Corea del Sur es el prime país que aprueba una ley que impide que los propietarios de plataformas de distribución de apps (Play Store y App Store, entre otros) restrinjan o limiten un sistema de pagos hacia los desarrolladores de las aplicaciones. Es decir, los creadores de estas apps pueden implementar las microtransacciones que gusten en son de ser remunerados por su creación, y ni Google o Apple pueden meterse en esto.
Es un duro golpe para ambas compañías, pues todo comenzó con la limitación de este sistema de pago en Fortnite de móviles, y ahora están exigiendo que si es que se van a permitir transacciones, todas deben ser a través de su plataforma, no con apps externas. Si es que los desarrolladores no cumplen con esta regla, pueden enfrentarse a multas severas.