El mundo se encuentra impactado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. En medio de esto, se han visto algunas acciones simbólicas de parte compañías tecnológicas, castigando al país gobernado por Vladimir Putin. Sin embargo, a veces estas acciones llegan de todos lados y en algunos casos son inesperadas como lo sucedido con un empresario ruso que ha puesto una recompensa por el presidente de Rusia.
También te puede interesar
Se trata de Alex Konanykhin, ex banquero ruso millonario y antiguo miembro del círculo político del expresidente Bros Yeltsin residente en Estados Unidos, el cual ha ofrecido una recompensa de un millón de dólares por la cabeza del Vladimir Putin el cual considera un “criminal de guerra”.
Este anunció se realizó desde su cuenta personal de Facebook el pasado 27 de febrero con una foto al estilo recompensa con el lema de “se busca vivo o muerto”. El mensaje incia con la premisa de «Prometo pagar un millón de dólares al oficial que, cumpliendo su deber constitucional, arreste a Putin como un criminar de guerra bajo las leyes rusas e internacionales». Horas después, la publicación fue eliminada de su cuenta solo para volver a republicarse esta semana, repitiendo el mismo texto, pero sin la fotografía del presidente ruso.
Según las palabras del empresario, Putin ya no es el presidente de Rusia ya que violó la constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes para llegar al poder. Konanykhin dice que se ve en su deber moral facilitar la desnazificación en Rusia apoyando a Ucrania en sus actos heroicos para resistir el asalto de Putin, es ese el motivo de su recompensa.