Como sabemos, BlackBerry vendió, recientemente, todas sus patentes y se despidió del mundo de los smartphones. Sin embargo, este no sería el fin de los dispositivos; y es que OnwardMobility, encargada de la marca desde el 2020, estaba trabajando en un nuevo modelo. Desafortunadamente, esta empresa no solo ha cancelado el proyecto; sino que ha cerrado sus puertas oficialmente.
La noticia fue emitida a través de un anuncio en su página web, donde, a su vez, agradecieron a los que brindaron su apoyo y aseguraron que no fue una decisión que tomaron a la ligera. De igual forma, afirmaron que no procederían con «el desarrollo de un smartphone ultra seguro con teclado físico”.
Cabe mencionar que, desde hace semanas, se rumoreaba que la compañía había cancelado el proyecto en cuestión. Este modelo de BlackBerry contaría con una conexión 5G, teclado físico y un sistema operativo de Android.
De momento, no han dado una razón específica por la cual han cancelado el proyecto y cerrado la compañía. No obstante, se especula que se debe a que perdieron la licencia para usar la marca «BlackBerry». Asimismo, hay que tener en cuenta la escasez de componentes debido a la pandemia.
Fuente: Gizmodo