Elon Musk y su ultimátum para los empleados de Twitter: o trabajas más o te vas

El magnate busca distintas maneras de reducir la planilla de la compañía.

Twitter y Elon Musk han estado en boca de muchas personas en los últimos meses y no es por motivos menores. El nuevo dueño de la plataforma ha llevado a cabo diversas medidas y tomado decisiones que no tienen el apoyo de la comunidad. Ahora, el magnate ha dado un ultimátum a los empleados de la compañía.

The Washington Post ha tenido acceso a un correo emitido por Musk, en el que el empresario indicaba que necesitaba a todo el mundo comprometido para trabajar intensamente y por varias horas; de lo contrario, podía retirarse. En caso de que un empleado dimita del cargo, será indemnizado con tres meses de salario.

Con esto, Musk pretende quedar con un equipo compacto y proactivo donde predominen ingenieros y programadores. Así, considera que la empresa funcionaría de forma óptima y ágil, sin el freno que representan los procesos burocráticos.

Básicamente, el magnate necesita recortar los gastos de Twitter por el duro momento que está enfrentando – así como todas las grandes tecnológicas -. Para conseguirlo, Musk ha realizado despidos directa e indirectamente, echando a más de 3,000 empleados y otros tantos dimitiendo por no estar de acuerdo con el empresario y su visión sobre la compañía.

Fuente: Hipertextual