Dentro del mundo de la tecnología las figuras de Elon Musk y Bill Gates destacan de entre todas las demás. Ambos manejan, o manejaron, algunas de las compañías más importantes del medio, con avances e innovaciones importantes. Sin embargo, Musk y Gates no cuentan con una buena relación ya que cuentan con diferentes puntos de vista en temas de importancia mundial.
También te puede interesar
Si bien esto era público, no se sabía cómo era el trato en privado entre estas dos figuras, al menos hasta ahora. En estos días se ha filtrado una conversación en la cual se ve como Musk confronta a Gates por tener una participación en corto en Tesla. Si bien está conversación podría ser falsa, el mismo Elon Musk confirmó su autenticidad en una publicación de Twitter.
La conversación muestra como Musk pregunta a “¿todavía tienes una posición corta del medio billón de dólares contra Tesla?», a lo que Gates responde “Lamento decir que no lo he cerrado. Me gustaría discutir las posibilidades de la filantropía”, una evidente réplica para evadir el tema para discutir cómo ser parte de alguna organización benéfica.
Musk no se quedó callado respondiendo: «Lo siento, no puedo tomar en serio tu filantropía sobre el cambio climático cuando tienes una posición corta masiva contra Tesla, la compañía que más está haciendo para resolver el cambio climático.»
Elon Musk indica que él no filtró la conversación, sin embargo, sospecha que el medio The New York Times pudo haberla obtenido por medio de “amigos de amigos”. Una posición en corto se realiza cuando se espera que las acciones de una compañía bajen, lo cual delataría que Gates espera que Tesla fracase para vender estas acciones y ganar dinero. De momento Bill Gates no ha declarado con respecto a la filtración de este chat.